Lista de Aceros para trabajar en herrería
Encontramos diferentes tipos de acero, en función de los metales que componen su estructura en cada caso. A continuación definimos las principales tipologías que podemos encontrar relacionadas con el acero:
Dependiendo del tipo de acero, podemos aprovechar distintos valores de resistencia y durabilidad.
Acero Dulce
Tipo de acero cuyos niveles de carbono se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%; es casi hierro puro, de gran ductilidad y resistencia a la corrosión.
Acero Negro
El Acero Negro tiene muy poco carbono y no es sometido a tratamientos adicionales. Esta falta de tratamiento hace que su superficie se oscurezca por la presencia de carbono y es lo que le ha hecho recibir esta denominación.
Acero de damasco
El acero de Damasco es un tipo de acero de crisol empleado y elaborado en Oriente Medio para la fabricación de espadas desde el 1100 hasta el 1750. Las espadas de acero de Damasco eran legendarias por su dureza y su filo "casi eterno", siendo muy aclamadas en Europa
Acero de toledano
El acero toledano, de la ciudad de Toledo, en España, es una variedad de acero que fue muy popular en los tiempos del Imperio Español para la fabricación de armas de guerra, sobre todo espadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario